Cicloturismo en Camping Acedo

Desde la apertura de nuestro camping, allá por 1996 el turismo de bicicleta ha sido y es uno de nuestros mejores activos.

La tradición ciclista en Tierra Estella, donde estamos enclavados, con numerosos clubs ciclistas, la única prueba profesional de carretera en Navarra, Gran Premio Miguel Indurain, la numerosas pruebas BTT, Tierra Estella EPIC, copa Caja Rural,….y quedadas de aficionados en nuestro establecimiento, para realizar las numerosas rutas señalizadas que hay en nuestro entorno. 

Durante 13 años hemos colaborado en la organización de la BTT Berrueza – Camping Acedo, junto al Club Ciclista Correcaminos de Acedo, siendo el año 2019 el último en hacerlo debido a la pandemia. La prueba llegó a tener 700 participantes, y era una de las pruebas referentes de la zona norte. Por diversos motivos se dejó de hacer, pero las sendas y recorridos están perfectamente útiles para realizarlos a través de los diferentes tracks que hay en las diversas plataformas.

Centro BTT Camping Acedo

Tanto nuestro restaurante como nuestros alojamientos son referencia en el mundo del cicloturismo de la zona, ya que Camping Acedo se convirtió en Centro BTT homologado por el IMBA en 2019, dentro del espacio BTT Tierra Estella – Lizarraldea. Dicho espacio BTT dispone de 2.500 Kms. balizados y señalizados, junto con otros 6 Centros BTT que lo complementan.

Como Centro BTT disponemos de punto de lavado, guarda de bicicletas, punto de información, duchas, pequeño taller mecánico, bar restaurante, supermercado.

Disponemos también, de un servicio de alquiler de bicicletas BTT, también eléctricas.

El servicio de lavado de bicicletas es gratuito para todo ciclista que nos visite.

El servicio de duchas cobramos 1 € por persona, siendo gratuito para todo cliente que haga uso del restaurante o del camping.

Rutas de bicicleta en Navarra
Ruta Senderos de Lokiz

Centro Cicloturismo Campings Navarra

En el año 2022, los campings de Navarra decidimos juntarnos como Centros de Cicloturismo, con unos requisitos mínimos como en los Centro BTT, pero a su vez ampliando la oferta al ciclismo de carretera y a las bicicletas gravel.

Para ello se diseñaron 9 rutas por los alrededores de cada Camping, 3 de MTB, 3 de rutas por carretera y 3 de rutas gravel.

Así mismo, y en colaboración con Gobierno de Navarra que fue quien los financió, se instalaron en cada camping un armario de herramientas e hinchador de ruedas.

¡Planifica tu escapada!

Haz tu reserva y disfruta de la bici y de nuestro entorno. Cualquier duda, te atenderemos encantados en el 948521351. 😀

en_GBEN

¡Actividades  y piscina!

El 24 de mayo abrimos nuestra piscina y el 1 de junio comenzamos con las actividades.