5 Actividades en los alrededores de Camping Acedo

En Camping Acedo organizamos diferentes actividades en el camping todos los findes de primavera y otoño y todos los días de verano, pero nuestro entorno también ofrece muchas alternativas y planes geniales. ¡En este artículo te queremos dar 5 ideas de actividades para hacer durante tu estancia en el camping!

Paseo a la encina de las 3 patas y a la ermita de Santa Coloma

Desde el mismo camping puedes pasear hasta la «Encina de las Tres Patas«, encino de 1200 años que recibió el premio al Árbol Europeo 2020. Continuando la ruta llegarás a la «Ermita de Santa Coloma», con un mirador desde donde poder apreciar todo el Valle de la Berrueza, especialmente bonito en primavera. Es una ruta fácil que se puede hacer desde el mismo camping sin necesidad de desplazarse en coche a ningún sitio, aunque es posible aparcar muy cerca del encino.

Vía Verde del ferrocarril Vasco Navarro

Desde Acedo puedes acceder a la «Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro«, por donde antiguamente pasaba el tren que unía Estella-Lizarra y Bergara, pasando por Vitoria-Gasteiz. Es ideal para andar en bici con peques, con muy poco desnivel y muy bonita. ¡Si no tienes bici, puedes alquilar una de nuestras bicicletas en el camping!

Visita al Museo de la Trufa

En Metauten, a 15′ del camping se encuentra el Museo de la Trufa. Es el único centro de interpretación que hay en España dedicado a este singular producto. Con visitas guiadas y degustaciones para descubrir todos los secretos de la trufa. ¡No te lo puedes perder!

Basílica de San Gregorio Ostienes

En el pueblo de Sorlada, entre Acedo y Los Arcos, nos encontramos con esta joya del barroco navarro. ¡Además tiene unas vistas espectaculares!

Rutas de senderismo y montaña

En los alrededores del camping hay diferentes rutas de senderismo y montaña para todos los niveles. La sierra de Lokiz, el monte Ioar, el valle de la Berrueza… ¡Ven a disfrutar de la naturaleza que nos rodea!

Recuerda que en Camping Acedo disponemos de diferentes bungalows o parcelas, y todos los servicios necesarios para que tu estancia sea lo más cómoda posible. Si tienes cualquier duda, te atenderemos encantados en el 948521351.

Y por supuesto, esto son solo 5 planes en los alrededores, ¡pero hay muchos más! En nuestra página sobre los alrededores puedes encontrar información sobre lo más destacado de la zona. ¡Te esperamos!

Otros artículos de interes

es_ESES

¡Castillos hinchables todos los findes de abril!

Y descuento especial para el puente de mayo: 4 noches en bungalow por 300€